Casas prefabricadas Tipo cubo
Las casas prefabricadas tipo cubo se caracterizan por tener un diseño cuadrado, moderno y minimalista.
Se basan en una arquitectura sencilla, geométrica y económica. Tienen la posibilidad de ser de un nivel o de dos, dependiendo del cliente, esto porque todos nuestros diseños son personalizados y se ajustan a las necesidades de cada persona.
Interiorismo con las casas prefabricadas tipo cubo
Es importante que no te engañe la expresión “tipo cubo” a la hora de pensar en construir una casa prefabricada. Podría sonar un poco escueto o falto de sentido y diseño. Queremos contarte un poco más acerca de este estilo para que te enamores y decidas por fin hacer realidad el proyecto de hogar con una prefabricada tipo cubo.
Tu proyecto arquitectónico no importa cuánto sea el espacio en términos de área, será especial y hermoso por los detalles que imprimas en él. Si te preguntas, cuál es la ganancia de construir una prefabricada tipo cubo, vamos a contarte.
En definitiva este tipo de construcción supera en creces a la construcción del tipo tradicional, no solo por la elección de un espacio a medida tal como lo necesitas y sin gastar de más, sino también porque cada detalle lo eliges tú. Los materiales, colores, diseños hacen parte de un banco de elección que en Construcol ponemos a tu disposición para que tu casa se acerque lo más posible a lo que tienes en tu mente.
Estilos de casas prefabricadas tipo cubo
- Casa en hormigón. Se construye a partir de bloques de hormigón que resulta siendo un material supremamente resistente, aislante de sonido, funcional y sostenible. La duración de este tipo de construcción está alrededor de los 100 años. Es normal que las personas realicen una mezcla entre madera y hormigón para darle mayor calidez al espacio. También es común ver que en zonas boscosas o terrenos no muy planos, se haga un primer piso tipo medio subterraneo en hormigón y la parte de encima se construya completamente en madera.
- Casa artesanal. Esta casa tipo cubo podría decirse que tiene una combinación de un estilo industrial, tal vez con un poco de hierro y madera a la vez. Tienden a ser espacios muy amplios, con techos altos y el uso de colores minimalistas ty crudos ganan la partida. El mobiliario es parte fundamental de este tipo arquitectónico, acá dejamos que tu imaginación vuele.
Arquitectura verde en las casas tipo cubo
Estos diseños un poco cuadriculados, pensaría uno que están condenados a la brevedad y simpleza. Y aunque no tienen nada de malo estas cualidades en un espacio queremos desmentir que son espacios fríos y aburridos.
Es posible construir una casa que tenga arquitectura verde, acompañado de jardines y techos verdes que le permitan al espacio respirar y tener un entorno muy natural, inclusive dentro de la ciudad.