No es un secreto que tener casa propia genera mucha tranquilidad, es un momento de alegría y realización personal sin igual. No obstante se ha vuelto complejo acceder a una vivienda propia con todo lo que tu necesitas. Es por eso que las casas prefabricadas a la medida son opción ideal para construir el hogar que siempre has querido. En Construcol te contamos cuales son sus principales ventajas.
Dentro de todas las opciones que existen en el mercado inmobiliario actualmente, las casas prefabricadas han venido ganando terreno. Sus múltiples beneficios la convierten en una alternativa económica y de bajo impacto ambiental para aquellos interesados en tener una casa diferente a las convensionales. Gracias al aumento del interés y la mejora constante en los diseños, las casas prefabricadas a la medida en Colombia ahora son muy comunes, pues estas permiten adaptarse a diferentes áreas geográficas y materiales. En los últimos años este tipo de construcción ha tenido un gran auge y aumenta cada año gracias a los siguientes factores.
Casa prefabricadas, construcción segura
Unos de los factores más relevantes al momento de tomar una decisión tan importante como construir un hogar es que este sea totalmente seguro para la familia. Conforme ha avanzado la tecnología y las técnicas de construcción, los materiales usados para la estructura ya sea madera, hormigón o drywall pueden lograr una vivienda sismo resistente con la ayuda de unas buenas bases sedimentadas. Esto le brinda a la construcción prefabricada seguridad y robustez frente a las condiciones climáticas extremas. Así mismo el ensamblado modular garantiza que las piezas permanezcan en su lugar sin importar el esfuerzo que se haga sobre la estructura.
Construcción más barata
Teniendo en cuenta variables como las dimensiones, distribución, materiales y acabados, las casas prefabricadas son más baratas que los inmuebles procedentes de obra convencional. Pues su sistema está pensado para optimizar la mano de obra y generar ahorros considerables.
Esto se traduce en menor cantidad de personas trabajando en la edificación de las casas prefabricadas a la medida. Adicionalmente existe una reducción de costos en torno a materiales más livianos sin la dependencia del ladrillo y todas las herramientas que se requieren para que la estructura de los muros sea la correcta.
Con las casas prefabricadas solo basta ensamblar los paneles de acuerdo al diseño especificado y adaptarlo en caso de que surjan contratiempos, caso contrario a la construcción tradicional donde se debe derribar la estructura para rectificar.
Construcción en menos tiempo
Las casas prefabricadas son en gran parte construidas en fábrica, de allí su nombre. Motivo por el que se usan técnicas, procesos y procedimientos de elaboración industriales, que hacen que sean más eficientes. Bajo este modelo, las casas prefabricadas a la medida se construyen en menor tiempo que si fueran tradicionales porque no se requiere iniciar desde cero la obra. Los paneles y demás elementos que se traen directamente desde la fabrica permiten adelantar otros procesos que deberían iniciar más tarde si fuera un modelo tradicional.
Construcciones e inmuebles personalizados
La palabra prefabricada no debe confundirse con estándar. La construcción de casas prefabricadas permite que los inmuebles se diseñan al gusto y necesidad de cada cliente. En este sentido, se podrán elegir acabados, formas y materiales para hacerla única.
Las casas prefabricadas a la medida también incluyen adaptar el tamaño de los espacios de acuerdo a las necesidades de la familia. Además es posible realizar ampliaciones sin que resulten demasiado costosas, un beneficio que costaría mucho dinero y tiempo si se tratará de una construcción tradicional.
Construcciones con eficacia energética
Otra ventaja positiva de este tipo de viviendas es que consumen menos energía que los inmuebles tradicionales. Esta caracteristica se debe a que este tipo de inmuebles traen incorporados procedimientos de control de calidad muy superiores al de la tradicional construcción de obra in situ. Adicionalmente no se desperdicia material porque viene lista la cantidad necesaria para la obra ayudando a conservar el medio ambiente en el que se encuentra la vivienda.
Una integración entre modernidad y naturaleza amigable con el ambiente teniendo en cuenta que en su estructura se prioriza el uso de luz natural y las fuentes de ventilación dentro del diseño, de este modo se reduce la dependencia energética.
Casas prefabricadas a la medida con Construcol
En Construcol somos líderes en construcción prefabricada. Contamos con expertos ingenieros, arquitectos y constructores especializados en el desarrollo de casas prefabricadas en Colombia de la más alta calidad. Nos encanta acompañar las ideas de nuestros clientes para hacerlas realidad de acuerdo a sus gustos y sueños.
Ahora que conoces las ventajas de las casas prefabricadas a la medida, te invitamos a ponerte en contacto con uno de nuestros asesores. Nuestro equipo está a tu disposición para comenzar a planear y ejecutar tu vivienda. Anímate a dar el salto y tener un hogar que encaje perfectamente contigo y tu familia.