¿Ya conocías el chalet prefabricado?

chalet-prefabricado

El chalet prefabricado es el diseño arquitectónico preferido por muchos de nuestros clientes. Con dos o tres niveles, ofrecen una amplitud ideal para compartir con amigos, familiares o pareja. 

Orígenes del chalet prefabricado

Las casas chalet han evolucionado a lo largo de los tiempos desde que se originaron en las regiones alpinas de Suiza en sus granjeros como vivienda de los pastores. Desde ese entonces, se consideraban como edificaciones hechas de la madera más resistente, con un tejado inclinado y techo a dos aguas, aleros sobresalientes, de tres pisos, para lo cual en las dos plantas superiores para habitar la familia y la inferior como establo para guardar el ganado en la temporada de frío o invierno.

Actualmente, el uso de estas edificaciones ha cambiado y diversificado significativamente, ya que a muchas personas de la ciudad y turistas les agrada pasar unos días en estos chalets construidos en el campo, cordilleras y/o montañas. Así también, su fabricación se ha modernizado bastante al punto tal, que la podemos ver en muchos espacios turísticos y entornos rurales.

chalet-prefabricado

Una excelente opción para vivir

Estas casas tienen un diseño hogareño, buscan siempre sentirse acogedoras y no suelen ser muy grandes. Los detalles en madera son muy importantes y son ideales para clima fríos. Una construcción perfecta para alejarte unos días de la ciudad y estar en un ambiente de naturaleza y tranquilidad. Razón por la cual el chalet prefabricado se convierte en una excelente opción para vivir junto a los que más amas. 

Al igual que todas las opciones prefabricadas que se ofrecen, un chalet prefabricado también tiene sus beneficios. Inicialmente, son los más resistentes a cualquier tipo de clima y son construidas sin clavos ni tuercas. En cambio, se utilizan espigas de madera para reforzar y son completamente removibles y cuentan como soportes sostenibles. Al ser prefabricados, son una opción mucho más barata que una casa o un chalet tradicional, y su tiempo de construcción es bastante ágil en comparación con una de las anteriores.

chalet-prefabricado

¿Los chalets se pueden construir en la ciudad?

Aunque hemos hablado de que son ideales para el campo, debido a que por su fachada y estructura requieren tener un terreno a su alrededor, y de esta manera, evitar perder el estilo arquitectónico original. Sí, es posible construirlos en la ciudad. Y de hecho, en los países de donde son originarias estas estructuras; es muy frecuente verlas en los barrios dentro de la ciudad. 

Por lo tanto, no es un requisito obligatorio que el chalet prefabricado sea construido en el campo, mientras cuentes con el terreno que tenga las condiciones necesarias y mínimas de construcción, en Construcol fabricamos tu chalet en el lugar que tengas destinado para ello.

¿De qué material debe estar construido el chalet prefabricado?

Para la construcción de cualquier tipo de construcción prefabricada, tienes variedad de opciones de materiales, ya que el material no va a influir directamente en el diseño de la vivienda. De esta manera, puedes elegir entre uno y dos materiales, para llevar a cabo la construcción de tu chalet. 

Por eso, acá te contamos cuáles son los materiales que puedes escoger para la fabricación de tu chalet prefabricado:

Acero: es un material fácil para trasladar y tiene propiedades de alta resistencia. Provee una estructura muy sólida y firme, y muy durable en el tiempo.

Madera: su uso es muy frecuente, ya que es uno de los materiales más económicos del mercado, sin embargo, debes tener en cuenta que no todas las maderas son aptas para la construcción; por lo que debes solicitar a la constructora que te garantice la calidad de la madera por medio de un certificado. 

PVC: es un material muy ligero, y es un perfecto aislante de la temperatura tanto en frío como en calor. Por lo tanto, su gran adaptación al medio ambiente; la hace ideal y resistente en la construcción de cualquier modelo de casa, incluyendo el chalet prefabricado.

Hormigón: también cuenta con alta resistencia, y en su textura y apariencia, se asemeja a los materiales de las casas construidas tradicionalmente. 

¿Qué tipo de seguridad brindan las casas prefabricadas?

La construcción de casas prefabricadas, se rigen bajo las mismas normas de una construcción de vivienda tradicional, por lo que deben cumplir unos requisitos mínimos de prácticas de construcción. Adicionalmente, cuentan con la norma de sismo resistencia NSR-10, que asegura la protección de los habitantes en caso de un evento sísmico. 

Todo esto, complementado por la regulación que tienen cada uno de los materiales utilizados para la construcción, los cuales pasan por controles estrictos de calidad, antes de ser utilizados en la fabricación de una casa o chalet prefabricado. 

¡Construimos sueños!

Sabemos que, así como la estructura, el diseño también es una cuestión importante, por eso en Construcol contamos con diferentes estilos para todos los gustos y presupuestos. Puedes personalizar el chalet prefabricado a tu manera y disfrutar de ambientes increíbles. Nuestro grupo de ingenieros y arquitectos expertos harán realidad tus sueños.

Si quieres conocer sobre nosotros y los proyectos que hemos desarrollado durante nuestros años de experiencia, te invitamos a ingresar a nuestro sitio web construcolprefabricados.com/proyectos/. Allí podrás ver las fotografías reales de algunas de las cabañas prefabricadas que hemos construido.

Para mayor información puedes contactarnos al siguiente número telefónico (+57) 313 872 9961 (también WhatsApp), allí uno de nuestros asesores te atenderá y acompañará en todo el proceso con toda la disposición.

Solicite su
Presupuesto