Las casas prefabricadas de dos pisos son una excelente opción para convertirse en la vivienda de una familia numerosa, para una pareja que desea mucho espacio o para ser una casa de descanso.
Este tipo de viviendas reúne todas las ventajas de un hogar soñado: economía y comodidad. Son muchas las ventajas que ofrece el optar por casas prefabricadas de dos pisos en lugar de elegir un apartamento tradicional, empezando por la distribución de los espacios, la amplitud de las habitaciones y la privacidad al poder tener la zona social y la de descanso separadas por piso.
La comodidad que tanto deseas
En Construcol ya hemos hablado sobre las grandes ventajas de tener una casa prefabricada: permiten adaptarse al terreno deseado, es mucho más barata pero sigue ofreciendo la mejor calidad, reducción considerable en el tiempo de construcción y la posibilidad de personalizarla totalmente según tu gusto y presupuesto.
Ahora hablemos entonces de las ventajas de tener una casa prefabricada de dos pisos en lugar de uno:
- Menos terreno: al espacio ser distribuido en dos pisos, se ocupará menos terreno de manera horizontal y se construirá de forma vertical. Así ahorras espacio para poder construir lo que desees como una área de plantación o un espacio recreativo.
- Privacidad: casi siempre en una casa de dos pisos las habitaciones se encuentran ubicadas en el segundo piso de la planta, haciendo que haya una privacidad constante pues en el primer piso estará todo lo necesario para recibir a nuestras visitas sin tener que exponer las habitaciones. Así se divide el área social de la privada, y en el caso de ser casa prefabricada, tú mismo podrás elegir la distribución de las habitaciones y el tamaño de cada una.
- Vista privilegiada: es claro que al tener una casa de dos pisos puedes disfrutar de la vista que ofrece el balcón, disfrutar mejor del sol y ubicar lo que desees como un área para hacer asados, una mesa, una hamaca y cualquier elemento que complemente tu hogar. Aquí de nuevo encuentras una segunda ventaja, pues al optar por una casa prefabricada, podrás elegir la ubicación del balcón, hacia dónde deseas que mire y escoger si también deseas uno en la habitación del tamaño deseado.
- Iluminación: contarás con una luz natural procedente del balcón principal, llenando tu hogar de vitalidad y naturaleza.
En Construcol nos adaptamos a tu estilo, te invitamos a que conozcas nuestra galería fotográfica y te inspires para planear tu hogar ideal. Cotiza con nosotros al 313 8729961
Estilos de casas prefabricadas de dos pisos
Son diferentes, formas, tamaños, estilos los que puedes elegir a la hora de pensar en casas prefabricadas de dos pisos. Siempre lo diremos y es la diversidad de gustos no hace que una casa sea más bella que la otra. Creemos que todas las construcciones o proyectos de vivienda tienen alma, y es precisamente la esencia de quienes sueñan ese espacio y logran hacerlo realidad.
El estilo moderno de una casa prefabricada de dos pisos, no tiene una estructura determinada. Por lo general el juego de líneas y ángulos es importante en el diseño actual de interiorismo 2022. Paredes planas, pocas curvas, uso de hormigon ymadera mezclado para convertirse en una mezcla de casa rural y urbana al mismo tiempo.
El estilo de casa americana de los años 50’s puede traer otra forma de configurar los espacios sin que pierda la modernidad. La mayoría de los espacios se congregan alrededor de la cocina, ese se considera el centro de la casa. En la época pasada se construía con muchas paredes divisoras de cada uno de los espacios de la construcción. En la actualidad, la tendencia es derrbar esos muros y dejar los espacios mucho más abiertos. Una especie de conjunción de lo reservado para la cocina, comedor y sala de estar en un gran hall donde pueda congregarse la familia.
Lejos de la rutina con casas prefabricadas de dos pisos
En las casas prefabricadas de dos pisos, suelen dividirse las plantas por sitios específicos de reunión. Con esto queremos decir que, lo normal es que en la primera planta se adecua el espacio para el garaje o parqueadero, cocina, sala de invitados, comedor, baño social y biblioteca.
Mientras que en la segunda planta la distribución se hace entre la habitación principal, habitaciones de uéspedes, un pequeño estudio y baños personales. Dependiendo del espacio se puede integrar otra pequeña sala de estar, un balcón con mirador dependiendo del entorno y ventanas y paredes muy altas que permitan la entrada de luz natural para hacer el espacio perceptible mucho más amplio.
En Construcol nos dedicamos a la construcción de casas prefabricadas modernas y casas prefabricadas económicas. Tenemos incidencia en todo el territorio nacional (Colombia) y lo que podemos asegurarte es un trabajo comprometido, de calidad, con los mejores insumos y con la disponibilidad de un equipo técnico que tiene conocimientos especializados, sabe lo que hace y trabaja consagrado a sacar adelante el proyecto tal como tú lo tienes en mente.
El uso de aplicaciones y tecnología en nuestros proyectos de prefabricadas está a la vanguardia. Tenemos las mejores soluciones y nos ajustamos a las necesidades del proyecto y de tu bolsillo.
¿Por qué es mejor una casa prefabricada de dos pisos?
Siempre el espacio representará comodidad y confort. En nuestro imaginario, tenemos que las casas antiguas eran grandes, espaciosas y mientras más espacio hubiera se hablaba de capacidad pero también de calidad de vida. Es cierto que ahora mismo, los proyectos de construcción han cambiado su intención. El espacio en las ciudades ya no es el mismo y en definitiva esto ha representado un desarrollo arquitectónico diferente en donde los espacios se piensan en términos de optimización, reducción y minimalismo.
No está mal, si lo vemos con ojos de que en la simpleza también está el goce de la vida misma. Hay otras cosas que representan más la esencia y el espacio no lo es todo.
No obstante, el día de hoy queremos darte motivos para que pienses en tu casa como ese espacio de regocijo y descanso de la rutina diaria de trabajo. Por eso le apostamos a un lugar mucho más espacioso en el que puedas acomodar a cada miembro de la familia por separado, que cada uno pueda disfrutar de su privacidad y que las zonas comunes sean perfectas para compartir juntos.
Una vista sorprendente en casas prefabricadas de dos pisos
Tener un segundo piso o nivel en una casa significará casi que de inmediato pensar en una buena vista. Independiente de dónde se encuentre ubicada. Así las cosas, pensar en tener un pequeño balcón, o ventanales de piso a techo genera una ilusión o expectativa diferente respecto a esos espacios.
Si te encuentras en un lugar más rural, con seguridad la vista que tendrás será un regalo para el alma. Apostarle a esos pequeños detalles, finalmente harán de tu espacio un lugar único y en definitiva no querrás salir nunca de allí.